¡Prepárate para una noche inolvidable de ritmo y sabor!

Salsa en dos idiomas llega a la Asociación Cultural Humboldt el próximo sábado 27 de abril a las 5:00 p.m. un evento para bailar y disfrutar de la mejor música salsa, cantada tanto en español como en inglés.

La Salsa como género musical es un maravilloso híbrido del jazz, el rock and roll y rhthym and blues con los ritmos afro-caribeños basados en el son y la rumba. Procede inicialmente de distinguidos músicos de padres puertorriqueños y cubanos, nacidos en Nueva York y sus alrededores en las décadas de los años treinta, cuarenta y cincuenta.

Tito Puente, Eddie Palmieri, Ray Barretto, Pete Rodríguez, Joe Cuba, Joe Battan, Willie Colón, Richie Ray, Larry Harlow han sido músicos norteamericanos indispensables para la formación y consiguiente éxito del género musical salsero en el mundo; todos ellos tuvieron en el inglés la lengua de su patria, y en el español, pues el idioma casero de sus padres y ancestros… Jazz, blues, Rhythm and blues y rock and roll va en ellos por su arraigo norteamericano; por el otro lado de sus ancestros, hispanoamericanos y caseros, pues va la rumba, el son, la guaracha, el mambo, chachachá plena y bolero.

Dos son las lenguas de cuna y canto que nutren el desarrollo y plenitud de la música que vamos a escuchar esta tarde bajo la dirección y los arreglos del maestro vibrafonista Alfredo Naranjo, con los músicos de su Guajeo y el soneo de Edgar “Dolor” Quijada, todos complementados por el cronista y cantante Jesús Rafael Pérez. Tales viene a ser las claves musicales de esta especial tarde, que cuenta con el apoyo institucional del Centro Venezolano Americano -CVA-, y de la Asociación Cultural Humboldt.

Amigos y amigas: sea ahora el turno de la…¡SALSA en dos idiomas!

🎫 Entradas de contribución en el teatro por zonas:

Zona Oro (Filas E-L) $15

Zona Plata (Filas A-D) $10

Zona Bronce (Filas M-P) $5

o al cambio en bolívares Tasa BCV

📢 Y pueden ser adquiridas enviando un correo a infoasohumboldt@gmail.com o en la taquilla del teatro de martes a viernes, entre las 9:00 AM y las 2:00 PM; o dos horas antes del concierto.