Menú Cerrar

La Asociación Cultural Humboldt nació en 1949 con el objetivo de difundir y fomentar nacional e internacionalmente las culturas venezolana y germánica, en sus aspectos científicos, literarios, artísticos y lingüísticos.

Profesando los principios de humanidad, diversidad y pluralidad, a partir de su fundación la ACH ha ofrecido una amplia programación de actividades especiales como conciertos de música clásica, popular e infantil; obras de teatro y teatro musical; conferencias; recitales; presentaciones de danza; exposiciones; ciclos de cine; entre otras.

Al ser uno de los centros culturales más prestigiosos de la ciudad, cuenta con espacios de primera línea como la sala de teatro Alexander von Humboldt, con un aforo de 302 butacas; la Biblioteca Alexander von Humboldt, réplica de la original, ubicada en Berlín; la sala de exposiciones Salón Fundación Edmundo e Hilde Schnoegass; la cafetería Tegel; un foyer; diversos salones de usos múltiples; estacionamiento y vigilancia.

Durante la primera década de existencia de la Asociación Cultural Humboldt, desde 1949 hasta 1959, se realizaron 111 eventos en total. Tan solo en el 2019, por su 70 aniversario, se ofrecieron 112 actividades. Hoy por hoy, han pasado 72 años desde su inauguración y la ACH sigue adelante con su programación presencial y digital, pues a partir de la cuarentena declarada mundialmente en marzo del 2020, la Asociación abrió su canal de YouTube, en donde, hasta la fecha, ofrece más de 40 videos de producciones inéditas y de repertorio, brindando cultura a las audiencias a nivel nacional e internacional.