CONCURSO FOTOGRÁFICO “HUMBOLDT A TRAVÉS DEL LENTE”

CONCURSO FOTOGRÁFICO “HUMBOLDT A TRAVÉS DEL LENTE”

La Asociación Cultural Humboldt, en conmemoración de los 250 años del natalicio de Alexander von Humboldt, y como parte de nuestro objetivo de desarrollar actividades culturales que fortalezcan la relación entre Alemania y Venezuela, da inicio a la primera edición del concurso fotográfico Humboldt a través del lente, el cual se regirá por las siguientes bases:

Tema: Las huellas y legado de Humboldt en Venezuela. Fotografías que muestren referencias de la presencia de Humboldt en el país: en geografía, fauna, flora, arquitectura, pueblos, personas y arte en general.
Participantes: Venezolanos o extranjeros residentes en Venezuela y mayores de edad.
Fecha de recepción: Desde el 15 de agosto hasta el 31 de octubre de 2019.

1. Se aceptarán fotografías realizadas con diferentes técnicas o equipos – digital, color, blanco y negro, película –.
  2. Las fotografías deberán ser entregadas en formato digital con un tamaño mínimo de 4000 pixeles del lado más ancho y a 300 dpi.
  3. No se aceptarán fotos impresas.
  4. Las fotografías solo podrán ser inscritas por su autor o por una persona autorizada por él mismo.
  5. La inscripción es gratuita y se pueden inscribir hasta cinco fotografías.
  6. Para participar se debe llenar la planilla a través del siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/1r5ZAejWfjLJRla5ljSfUjCWGzKrMH5H5kBflhg1Ktl4/edit
  7. Cada fotografía deberá tener un título, lugar, fecha de realización y ser acompañada de un breve relato donde describa el porqué de la imagen y su conexión con Humboldt.
  8. Se entregarán tres premios principales y dos menciones especiales, con sus respectivos certificados:
  • Una noche con desayuno para dos personas en el Hotel Selva Negra en la Colonia Tovar.
  • 20 entradas para cualquier evento en la Asociación Cultural Humboldt 2019-2020.
  • Cesta de embutidos alemanes de la Charcutería Tovar.
  1. Se otorgarán dos menciones especiales, “Joven Talento”, a dos fotógrafos que tengan 28 años o menos, que consistirán en un curso de fotografía en una reconocida institución en Venezuela y un curso de Alemán en el Goethe-Institut.
  2.   El jurado constará de cinco miembros que elegirán la selección de fotografías para la exposición y  las fotos premiadas.
  3.   Las fotografías serán evaluadas de forma anónima por el jurado.
  4.   El jurado podrá otorgar menciones especiales adicionales, y podrá resolver situaciones no previstas en las bases. Su decisión es inapelable.
  5.   Las fotografías seleccionadas se exhibirán en una exposición pública en la ACH  y mostradas en la página web de la ACH por un año. Los derechos de autor siempre estarán a favor del fotógrafo(a). Las fotos no seleccionadas, no serán usadas.
  6.   Las fotografías ganadoras se premiarán en acto público en el marco de la exposición.
  7.   La participación en el concurso implica la aceptación de las bases anunciadas.
  8.   El 15 de noviembre se inaugurará la exhibición de todas las fotografías escogidas en los pasillos de la Asociación Cultural Humboldt.
  9.   La ceremonia de premiación a las cinco fotografías ganadoras será llevada a cabo en un evento público que se realizará en la Asociación Cultural Humboldt, el próximo domingo 1 de diciembre a las 4 P.M.