Humboldt a través del Lente

La Asociación Cultural Humboldt, en conmemoración de los 250 años del natalicio de Alexander von Humboldt, y como parte de nuestro objetivo de desarrollar actividades culturales que fortalezcan la relación entre Alemania y Venezuela, da inicio a la primera edición del concurso fotográfico “Humboldt a través del Lente” , el cuál se regirá por las siguientes bases:

1. Tema: Las huellas y legado de Humboldt en Venezuela. Fotografías que muestren referencias de la presencia de Humboldt en el país: en geografía, fauna, flora, arquitectura, pueblos, personas y arte en general.
  2. Participantes: venezolanos o extranjeros residentes en Venezuela mayores de edad.
  3. Fecha de recepción: desde el 15 de Agosto hasta el 31 de Octubre de 2019.
  4. Se aceptarán fotografías realizadas con diferentes técnicas o equipos (digital, color, blanco y negro, película).
  5. Las fotografías deberán ser entregadas en formato digital con un tamaño mínimo de 4000 pixeles del lado más ancho y a 300 dpi.
  6. No se aceptarán fotos impresas.
  7. Las fotografías sólo podrán ser inscritas por su autor o por una persona autorizada por él mismo.
  8. La inscripción es gratuita y se pueden inscribir hasta 5 fotografías.
  9. Para participar se debe llenar la planilla a través del siguiente enlace: planilla de inscripción en linea
  10. Cada fotografía deberá tener un título, lugar, fecha de realización y ser acompañada de un breve relato donde describa el por qué de la imagen y su conexión con Humboldt.
  11. Se entregarán 3 premios principales y dos menciones especiales, con sus respectivos certificados:
    • Una noche con desayuno para dos personas en el Hotel Selva Negra en la Colonia Tovar.
    • 20 entradas para cualquier evento en la Asociación Cultural Humboldt 2019-2020.
    • Cesta de embutidos alemanes de la Charcuteria Tovar.
    • Se otorgarán dos menciones especiales: «Joven Talento», a dos fotógrafos que tengan 28 años o menos, que consistirán en un curso de fotografía en una reconocida institución en Venezuela y un curso de Alemán en el Goethe-Institut.
  12. El jurado constará de 5 miembros que elegirán la selección de fotografías para la exposición y  las fotos premiadas.
  13. Las fotografías serán evaluadas de forma anónima por el jurado.
  14. El jurado podrá otorgar menciones especiales adicionales, y podrá resolver situaciones no previstas en las bases. Su decisión es inapelable.
  15. Las fotografías seleccionadas se exhibirán en una exposición pública en la ACH  y mostradas en la página web de la ACH por un año visita sitio web. Los derechos de autor siempre estarán a favor del fotógrafo(a). Las fotos no seleccionadas, no serán usadas.
  16. Las fotografías ganadoras se premiarán en acto público en el marco de la exposición.
  17. La participación en el concurso implica la aceptación de las bases anunciadas.

Este concurso es gracias al patrocinio y apoyo de:

Ejemplo de imagen para el concurso

Autor: Orlando Corona
Título: Aguas de Glaciar
Lugar: Parque Nacional Sierra Nevada, Merida Venezuela
Fecha: Enero 1995
Relato: En los años 90 el Glaciar del Humboldt era mi lugar de entrenamiento para prepararme para expediciones de alta montaña  fuera de Venezuela, para esos años se empezaba a notar el crecimiento del deshielo,  el glaciar era todavía una inmensa masa de hielo, que impresionaba por su tamaño y belleza. Hoy en el 2019 el glaciar está a punto de desaparecer, una evidencia dramática del principal problema de la humanidad: El cambio climático.