Menú Cerrar

En el año 1949, un selecto grupo de venezolanos alemanes tuvieron una maravillosa iniciativa: fomentar lo bueno de la vida. Se reunieron y fundaron la Asociación Cultural Humboldt. Su objetivo: desarrollar sólidos vínculos entre las culturas alemana y venezolana y divulgar sus expresiones más diversas.

Siendo ciudadanos universales de Venezuela, estos compratriotas miraron hacia su país de origen. Cuidadosamente tomaron como inspiración al más destacado representante de la exploración científica, Alexander v. Humboldt. Su vocación era tal que a su propia costa navegó hasta el borde del mundo para conocer lo más novedoso, extraño y espectacular de la época: el exuberante nuevo mundo.

Se ha designado a Humboldt como el último sabio universal en el campo de las ciencias naturales. Este intrépido explorador fue aptamente escogido por los fundadores de la Asociación Cultural Humboldt por la comprensión de su cultura, disciplina de trabajo y visión del mundo. Estos tres elementos describen de la mejor manera la filosofía de nuestra institución.