Menú Cerrar

Nacida en 1949 con el objetivo de difundir y fomentar nacional e internacionalmente las culturas venezolana y germánica, en sus aspectos científicos, literarios, artísticos y lingüísticos, la Asociación Cultural Humboldt celebra 75 años ofreciendo producciones de primer nivel en cuanto a música clásica, popular e infantil; obras de teatro y teatro musical; conferencias; recitales; presentaciones de danza; exposiciones; ciclos de cine; entre otras.

La Asociación Cultural Humboldt, la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho y la Fundación Schola Cantorum de Venezuela, presentan, en el marco del 75 aniversario de la ACH, una programación cultural especial que será inaugurada con la interpretación de la Novena Sinfonía de Beethoven, la cual cumple 200 años de su composición.

El día domingo 16 de junio, desde las 11:00 a.m. hasta las 7:00 p.m., este festival se desarrollará a partir de presentaciones de música clásica, fotografía y teatro, así como charlas, proyecciones de documentales y una variada oferta gastronómica.

El evento cuenta con el auspicio de la Embajada de la República Federal de Alemania y CAVENAL.

Por su parte, es patrocinado por la Fundación Edmundo y Hilde Schnoegass, Encava, Duncan, Grupo Venols, Borges & Lawton, Banco Venezolano de Crédito, Rowart, Siemens Energy, Baker McKenzie, EPA y PI Oil & Gas Ingenieros.

Programación

11:00 a.m.

Apertura en la Sala Schnoegass: “Venezuela al natural”. Exposición de Iván Mikolji, Eduardo Pacheco y Ascenso, junto al Grupo Clovers (OSGMA).

11:30 a.m.

Concierto aniversario en la Sala Alexander von Humboldt: La Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, dirigida por Elisa Vegas, presenta junto a la Schola Cantorum de Venezuela la Novena Sinfonía de Beethoven.

Break de almuerzo

Variada oferta gastronómica: Plato alemán y stands de Pan Alemán, Gran Kakao, Nero Café, ZC Chocolates, Dinard Gourmet y Cerveza Tovar, junto a las agrupaciones de la OSGMA Koina Ensamble, Artemis y Ávila Ensamble.

3:00 p.m.

Charla en la Sala Alexander von Humboldt “La ACH y su espíritu arquitectónico”: Conducida por el arquitecto Omar Seijas.

Charla en la Biblioteca Alexander von Humboldt “75 años de la creación de la Ley Fundamental para la República Federal de Alemania”: Charla de la Embajada de la República Federal de Alemania con el Dr. Jesús María Casal.

4:00 p.m.

Break musical en el foyer: Presentación de la Agrupación Conarmonía (OSGMA).

5:00 p.m.

Proyección del documental “Un lugar de encuentro” en la Biblioteca Alexander von Humboldt: Con la conducción de Karl Krispin.

Teatro musical en la Sala Alexander von Humboldt con “Lunas enamoradas”: Pieza de Federico Pacanins en la que se realiza un recorrido por los textos de Gisela Cappellin, reuniendo canciones de amor, poesía y diálogos con las voces de Sandra Yajure y Jesús Rafael Pérez.

Con la adquisición de una entrada, el espectador podrá disfrutar de toda la programación de eventos. Los tickets de contribución tienen un valor de 10$, 15$ y 25$, divididos según las zonas de la sala de teatro; y pueden obtenerse en las taquillas de martes a viernes entre 9:00 a.m. y 2 p.m., y a través del correo electrónico infoasohumboldt@gmail.com.

La Asociación Cultural Humboldt está ubicada en el corazón de San Bernardino, entre el Hotel Ávila y el IESA, Av. Juan Germán Roscio, cruce con Av. Jorge Washington, Caracas. Cuenta con estacionamiento y vigilancia.

Más información en las redes sociales:

Instagram y X: @asohumboldt / Facebook: @asohumboldtcaracas