Menú Cerrar

Por solo dos conciertos, sábado 10 y domingo 11 de diciembre, se presentará en la Asociación Cultural Humboldt esta novedosa visión del oratorio de Händel con la Schola Cantorum de Venezuela, la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho y SieteOcho Danza.

El tradicional oratorio “El Mesías” de Georg Friedrich Händel vuelve esta Navidad a los espacios de la Asociación Cultural Humboldt con una novedosa versión musical y escénica, contando con la interpretación de la Schola Cantorum de Venezuela y la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, bajo la batuta de la maestra María Guinand; en alianza con la ACH; y con la presencia de la compañía SieteOcho Danza.

“El Mesías”, uno de los oratorios más famosos del célebre compositor alemán, narra la historia de Jesucristo desde el momento de la Anunciación hasta su muerte y resurrección.
En esta oportunidad, el relato se le ofrece al público de una manera muy especial, pues coro, solistas y bailarines dan vida a la escena con sus voces y sus movimientos. Para ello, trabajan de la mano los maestros María Guinand – directora musical – y Armando Díaz – director de escena –, quienes han creado una versión propia con la misión de otorgarle a esta maravillosa obra una dimensión teatral y expresiva, en donde se enlazan en escena canto, instrumentación y baile: se canta con la voz y se canta con el cuerpo.

Los intérpretes brindarán una hermosa selección de coros y arias; estas últimas, cantadas por solistas de la Schola Cantorum y solistas invitados. El programa incluye la primera parte del oratorio completa, la cual está dedicada a lo que conocemos en tiempos litúrgicos como “Adviento” – en la espera del Mesías – y “Navidad”; un segundo fragmento de coros y arias que nos hablan de su pasión y muerte; finalizando con la tercera parte que se centra en el reconocimiento de la resurrección y la vida eterna.

En “El Mesías: Luz y esperanza”, la música del genial compositor alemán G. F. Händel será el eje central para que el mensaje sea enviado y recibido a través de voces, cuerpos y luces.
Este concierto cuenta con el auspicio de la Asociación Cultural Humboldt, la Fundación Schnoegass, EVENSEG, IESA, la Gerencia Nacional de Promociones y Eventos de Empresas Polar y Amigos Constructores de la Schola.

Las actividades de la Fundación Schola Cantorum de Venezuela son posibles gracias a la incondicionalidad de amigos e instituciones aliadas como Fundación MMG; Fundación Cuatro por Venezuela; Grau CCS; Agua, Luna, Miel; Michael Ladenburguer; Fundación H. y L. Thiel; y Congregación San Miguel. A ello, se le suma el apoyo general y permanente del Museo de Bellas Artes, la Biblioteca Nacional, el Celarg, el Teatro de Chacao y la Iglesia de las Siervas del Santísimo.

El costo de la entrada general es de 25$. A su vez, para aquellos espectadores que deseen apoyar la labor cultural de las instituciones involucradas y convertirse en “Constructores” junto a ellas, se habilitará una zona especial de la sala cuyos tickets de contribución tendrán un valor de 35$. Ambos tipos de entradas pueden ser adquiridos en las taquillas del teatro, de martes a viernes entre 9:00 A.M. y 2:00 P.M., y a través del correo electrónico infoasohumboldt@gmail.com.