Obra de Teatro “El Cocotero Mágico”

Sábado 28 y Domingo 29 de Julio 4pm. Entradas a la venta por los Teléfonos 0212-2665374; 2663175; 0416-4687083. Bs. 500.000,oo.

La Sociedad Civil Sin Fines de Lucro Teatro Abierto, es una asociación de artistas dedicada a promover las artes escénicas como una herramienta de apoyo pedagógico en el ámbito educativo, institucional y comunitario, entre otras, amén de un sólido y permanente trabajo dedicado a la integración de las comunidades al mundo artístico, como una contribución al desarrollo cultural de la sociedad.

Una de las finalidades de Teatro Abierto, es lograr que los niños y adolescentes, mediante la práctica de las actividades dramáticas muestren sus capacidades artísticas, adquieran confianza para expresar sus sentimientos y así desarrollar la imaginación, originalidad, sensibilidad, flexibilidad y expresividad; en suma su potencial creativo.

Dos obras concebidas para toda la familia, llenas de humor y códigos propios de nuestro gentilicio; con mensajes constructivos y de formación ciudadana.

El cocotero mágico

Una adaptación tropical de la leyenda anglo-sajona “Las habichuelas mágicas”.

En un pequeño pueblo de la costa oriental, vivían María Ortega con su hija Hirda, se habían tenido que mudar a la casa de su suegra después de la muerte de su esposo; “Chuíto el pescador”. Doña Stílita la suegra, era una mujer maluca y malhumorada, que sólo pensaba en su propio beneficio y a quien en realidad le molestaba la presencia de su nuera y su nieta, por lo que les hacía la vida imposible… y un sin número de situaciones que deberán afrontar para sobrevivir.

Una hermosa leyenda que adaptada a nuestras tierras y se corresponde perfectamente con la imaginería latinoamericana. Siguiendo lo que ha sido una línea para nosotros la de divertir a todo público sin importar la edad y haciendo énfasis en las actuaciones, la danza y todos los elementos que hacen de un espectáculo un momento privilegiado para vivir otra realidad.