La Sarabanda

13 de octubre 11:30 a.m – Asociación Cultural Humboldt, La Sarabanda, Dirección de Alexander Hudec e invitados especiales, “Schütz Nuestra Reforma” un viaje por la música renacentista alemana de Heinrich Schütz.

La Sarabanda, bajo la Dirección de Alexander Hudec, agrupación venezolana especializada en música antigua en el marco del mes de Alemania, nos lleva por un repertorio de música renacentista Alemana, titulada “Schütz NUESTRA REFORMA” a un año de la celebración de los 500 años del Luteranismo y sus aportes humanísticos tan propios del periodo renacentista, y propio también de los espectáculos musicales que la Sarabanda acostumbra realizar.

El  repertorio escogido es del compositor alemán Heinrich Schütz (1585-1672); que incluye motetes, salmos y un Magníficat a doble coro, cuarteto de solistas, cuarteto de cuerdas y trío de metales, permitiéndonos recordar las maravillas compositivas polifónicas que aprendiera Schütz junto con Monteverdi de su maestro Gabrielli en San marcos de Venecia, un exquisito paseo por la música que brillo en Alemania junto a los progresos humanísticos y artísticos del periodo renacentista, ejecutados por las 12 voces de la Sarabanda y acompañados por 7 de sus instrumentistas con la participación especial de la Coral de la Facultad de Ciencias de la UCV .

La cita es el Sábado 13 de Octubre, 11:30 A.M. Asociación Cultural Humboldt

@laSarabanda : instagram / twitter / youtube / pinterest / facebook

Schütz NUESTRA REFORMA

PROGRAMA:

.- Ein Kind ist uns Geboren (cuerdas y metales)

.- Selig sind die Toten (coro)

.- O meine seel, warum bist du betrübet? (cuerdas y metales)

.- Vulnerasti cor meum (coro)

.- O jesu, nomen dulce (solista y cuerdas)

.- Die Himmel erzälen die Ehre gottes (coro)

.- Absalon (solista y metales)

.- Magnificat (coro I, II solistas, cuerdas y metales)