“La Caída del Muro”


Event Details

  • Date:
  • Categories:

Este 26 de mayo desde las 11 am hasta las 6 pm. Los invitamos a “La Caída del Muro” en el marco de los 70 años de la ACH junto la Fundación Nuevas Bandas @nuevasbandas

Música en vivo, el cine, conversatorios y una exposición de discos para recordar a la Caída del Muro de Berlín en su trigésimo aniversario.

Entrada libre.

La programación incluye presentaciones de bandas, conferencias, y la tradicional expoventa de discos Der Klang des Vinyls, de la mano de Caracas Calling, que iniciará a las 11:00 a.m.

A esa misma hora, Jonathan Sujú, de la Escuela de Historia de la UCV, dictará la charla Identidad Cultural Alemana durante el período de Postguerra: El Movimiento Krautrock como expresión sociocultural de la Posmodernidad.

A las 11:30 a.m., se hará la conferencia:  A 30 años de la caída del Muro de Berlín: Del Totalitarismo a la Democracia Moderna, dictada por el profesor y especialista en derecho y política internacional, Édgar Maldonado.

Al mediodía, el activista y sociólogo Rafael Uzcátegui dictará su conferencia Punk Rock detrás del Muro de Berlín, para después dar espacio a Miguel Ángel Noya a la 1:00p.m., quien hará lo propio con una charla llamada Resurgimiento de los movimientos musicales olvidados.

A las 2:00 p.m., la agrupación de postpunk Agente Extraño arrancará el ciclo de shows musicales, mientras se realiza la conferencia El Cine antes y después de la caída del Muro de Berlín, dictada por el periodista Alejandro Fernandes Riera, en la que recorrerá las corrientes cinematográficas que confluyeron entre las dos Alemanias y lo que ha hecho la Alemania unificada desde entonces.
Como cierre de programación, a las 4:00 p.m., se presentará el BOM Quartet, agrupación dirigida por Miguel Noya, pionero y de los principales músicos de la escena electrónica venezolana. En la alineación que acompañará a Miguel Noya, estarán dos miembros originales del cuarteto: Claudio Leoni y Darío Sosa, y aquí contarán con la participación del bajista Daniel Romero. Como invitados especiales, estará la vocalista Janis Denis y la artista revelación de la música electrónica en Venezuela, Andrea Ludovic.

¡Si deseas compártelo!