Continúa Exposición


Event Details

  • Date:
  • Categories:

“Margarita CMYK en CCS” de Benjamín Ortega

La exposición es una nueva mirada a la fotografía paisajística con recursos tecnológicos de avanzada para saturar con amplia destreza las imágenes.
Luego de su exitoso paso por el estado Nueva Esparta, la exposición Margarita CMYK de Benjamín Ortega, llega a Caracas para regalar a los espectadores una semblanza de la Perla del Caribe, a través de paisajes intervenidos digitalmente mediante la técnica de la saturación.
La sala de exposiones Fundación Edmundo e Hilde Schnoegass, albergará esta muestra compuesta por imágenes basadas en el modelo de color sustractivo, con combinaciones de tintas en lugar de luz.
El artista caraqueño autodidacta, se reencuentra con su ciudad natal para ofrecernos una nueva mirada de la fotografía paisajística, haciendo uso de recursos tecnológicos de avanzada para saturar con amplia destreza las imágenes. Margarita CMYK está compuesta por 20 fotografías impresas en tela y son el resultado de un trabajo de investigación que Ortega viene desarrollando desde hace 05 años.
La exposición tiene un carácter itinerante y se inauguró en 2019 en el estado Nueva Esparta, siendo recibida con excelentes comentarios por el público margariteño, en el Centro de Artes Omar Carrero en La Asunción y en el Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez en Porlamar.
Aunque la fotografía de paisaje es uno de los géneros más antiguos en la historia de este arte, en este trabajo se ofrece un concepto único, a través de la fotografía digital adentrándose en los caminos de la saturación, la intensidad, las sombras, los brillos, los tonos, los contrastes y demás cualidades del color. Para el fotógrafo conocer este universo de posibilidades es comprender la más pura esencia del arte de las imágenes. Cada una está intervenida mediante sus búsquedas, sus inquietudes, sus afectos, en definitiva su vida.
Margarita CMYK es una revelación de la vocación artística que Benjamín Ortega, quien comenzó su carrera en los años 70, y que interrumpió en los 80, para retomarla luego en 2015.
¡Si deseas compártelo!