Continúa Obra de Teatro “El Diablo Sagrado”

Son 6 funciones desde el viernes 25 de mayo hasta el 3 de junio
Viernes 5pm, sábados y domingos a las 4pm.

El diablo sagrado

GrigoryYefimovich Rasputín,hoy casi una marca comercial rusa, fue unmonje siberiano, para unos un místico, para otros, un depravado.

Todavía se desconoce con exactitud la fecha de su nacimiento, era miembro de una de las tantas sectas religiosas que proliferaron en Rusia a finales del siglo XIX.

Imposible de describir algún pasaje de su vida sin relacionarlo con la familia Romanov. No basta una obra o mil obras de teatro, no bastan 20, 30 o 100 libros, no basta el cine en sus innumerables representaciones  para tener el mínimo conocimiento de verdad, acerca de este interesante personaje, a quien se le atribuye gran influencia sobre el zar Nicolás Romanov y la zarina Alexandra.

Su vida y su muerte se tejen en el misterio y en el mito.

Esta historia relaciona a estos tres personajes, vinculándolos desde lo humano y lo divino, lo sagrado y lo profano.

Versa sobre la vida de Rasputín y los Romanov durante sus dos últimos años de vida.

El dolor de una madre, que sabiendo a su hijo al borde de la muerte no duda ni por un segundo en buscar al campesino Rasputín, única persona capaz de devolverle la salud.

Un zar Nicolas abatido en contradicciones, culpándose y victimizándose por todos los actos crueles realizados por su familia en 300 años de historia.

Con ellos, el poder eclesiástico, el poder político, la aristocracia y la familia unidos en un solo objetivo: asesinar a Rasputín.

El grupo de teatro AsKlepión y la Asociación cultural Humboldt

Obra original de Elizabeth Yrausquin de Postalian

Puesta en escena: José Tomás Angola

Producción Carlos Silva

Música AlexsanderScriabin

Actores: Ignacio Serrano, Adriana Pizarro, Bernardo Cuomo, Mercedes Medina, Hugo Rosillo, Carolina Padrón, Orlando Villalobos e Isaac Bolivar.

Actor invitado Gerardo Soto.

Acompañados por una coreografía de danzas.

Lugar: Teatro de la asociación Humboldt en San Bernardino

Funciones: 25, 26, 27 de mayo 5pm