“Festival Musigrafías” Pequeña Rusia- Tchaikovsky

Sábado 4pm. Entrada de colaboración BsS 2.500

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas  bajo la batuta de nuestro Director Artístico el maestro Rodolfo Saglimbeni, en el marco de la celebración del 39 aniversario de la OSMC, interpretará Variaciones sobre un tema rococó para cello y orquesta, contando con la presencia del destacado cellista Miguel López, músico de nuestra prestigiosa orquesta. Se culmina esta velada con la Sinfonía No. 2 La Pequeña Rusia, ambas obras del compositor ruso PiotrIlichTchaikovsky.

Para el venidero mes de marzo, el maestro Rodolfo Saglimbeni informó, que la OSMC estará celebrando los 70 años de la Asociación Cultural Humboldt con las nueve sinfonías de Beethoven bajo la batutas de nuevas generaciones de directores venezolanos que han sido sus alumnos, entre los que destacan: Elisa Vegas, SadaoMuraki y Daniel Gil.

“La OSMC y la Asociación Cultural Humboldt han realizado durante varios años ciclos de conciertos, creando una sinergia gracias a la cual hemos podido abordar joyas de la música sinfónica y de cámara”, destacó SadaoMuraki, Presidente de la Sinfónica Municipal. Además, el profesor Muraki será quien ofrezca este evento en la modalidad de “Concierto Comentado” práctica didáctica previa a los conciertos, que se ha convertido en una de las características más importantes del proceso de interacción de la OSMC con su público.