Continúa Exposición “La Colonia Tovar en la Mirada del Artista Venezolano”


Event Details

  • Date:

La muestra da inicio a las actividades que conmemorarán la hazaña de los fundadores de la Colonia Tovar, quienes el próximo mes de abril cumplirán 175 años de su llegada desde Alemania para establecer un nuevo hogar en los fértiles Valles del estado Aragua
El pasado sábado 24 de febrero se inauguró la exposición “La Colonia Tovar en la mirada del Artista Venezolano” en el marco de las actividades por el 175 Aniversario del emblemático pueblo, imagen de Alemania en Venezuela, con palabras del Embajador de la República Federal de Alemania, Stephan Herzberg
Con la curaduría y organización de los artistas plásticos Linda Morales y Raúl Peñalver, la exhibición cuenta con las obras de 25 artistas profesionales, pintores, dibujantes y esculturas, quienes fueron invitados a participar en “ProjectArte/Colonia Tovar”, el cual se nutrió de un trabajo de campo que incluyó un recorrido por La Colonia Tovar, organizado por la Cámara de Turismo y Comercio, visitas guiadas a lugares típicos y empresas de la zona. Los creadores tomaron sus pinceles, creyones, acuarelas y cámaras fotográficas para plasmar los iconos de su estadía.
En opinión de los curadores, cada uno de los artistas participantes posee un estilo o lenguaje artístico muy profesional. “La alta calidad de sus obras los ha llevado a los mejores sitiales del arte nacional. Maestros consagrados nos acompañan. Artistas cuyas improntas han marcado nuestro arte”. Ellos son Myriam Alamo, Pavel Bastidas, José Campos Biscardi, Raiza Carreño, Peggy Chacón, Nidia del Moral, Leonel Durán, Onofre Frías, Carola Karam, Pedro León Carrillo, Eglee Manzo, Francisco Marín, Beila Medina, Linda Morales, Ibrahim Nebreda, Abilio Padrón, Raúl Peñalver, Régulo Pérez, Ricardo Pérez Quintero, Edgar “Cachy” Quintana, Diomira Rodríguez, Oscar Sjostrand, Mirla Soto, María Valbuena e Hildemary Vizcaya.
La muestra que permanecerá abierta al público los sábados a partir de las 3.00 pm y los domingos a partir de las 10.00 am, hasta el domingo 25 de marzo ha sido posible gracias al patrocinio y el apoyo de Asociación Cultural Humboldt, la Embajada de Alemania, el Hotel Selva Negra, la Cámara de Turismo y Comercio de la Colonia Tovar y la Charcutería Colonia Tovar.

¡Si deseas compártelo!