Continúa: “El Molino”


Event Details

  • Date:
  • Categories:

Próximo viernes 17 a las 5pm, sábado 18 y domingo 19 a las 11am.

Entrada en la taquilla del teatro: 12.000 Bs

EL MOLINO: UN HÉROE VENEZOLANO EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

Un drama histórico antibelicista sobre el honor y los héroes será presentado en El molino, pieza que se reestrenará el sábado 11 de mayo en la Asociación Cultural Humboldt.

Luego de su exitosa apertura en 1995, los próximos sábados y domingos 11, 12, 18 y 19 de mayo de 2019, a las 11 A.M, regresará a las tablas de Venezuela la historia del capitán José de Jesús Sánchez Carrero, militar venezolano que luchó a favor de la Legión Extranjera Francesa y murió en el Chemin des Dames a un mes de finalizar la Primera Guerra Mundial, defendiendo el Molino de Laffaux.
Esta obra escrita y dirigida por José Tomás Angola contará con las actuaciones de Ignacio Serrano, como José de Jesús Sánchez Carrero; Andrea Mariña, interpretando a Nicole; Andrea Miartus, representando a la Esposa; Carlos Abbatemarco, dándole vida al Soldado Viejo; Salvador Pérez Castro, encarnando a Paul Steiner; e Ignacio Marchena en la voz del Soldado Joven.

Asimismo, con Carlos Silva en la producción general, El molino ofrecerá música original de Kevin MacLeod, compositor norteamericano que ha creado más de 2000 piezas musicales libres de regalías, varias de las cuales fueron incluidas en la película Hugo – 2010 –. Por otro lado, se hará uso extensivo y preciso de técnicas muy novedosas en Venezuela y, a su vez, características en los trabajos de Angola, como video mapping, estereoscopia virtual, digitalización y virtualización de personajes y escenografía, entre otros recursos que se fusionan como parte del montaje.

En El molino el estruendo de los cañones se acompañará con utilería real de la Primera Guerra Mundial, para recrear una trama de ficción construida a partir de una historia verdadera, dividida, narrativamente, en cuadros que alegan en contra de las muertes absurdas ocurridas en las guerras, bajo consignas de honor y heroísmo. “Quien no tiene un motivo para morir, no tiene un motivo para vivir”. -El Molino.

¡Si deseas compártelo!