Continúa: “XII FESTIVAL DE MÚSICA DE CÁMARA MOZARTEUM CARACAS”

Sábado 22 a las 4 pm y domingo 23 a las 11 am.

Costo de la entrada: 12.000 Bs.

XII FESTIVAL DE MÚSICA DE CÁMARA MOZARTEUM CARACAS

La Escuela de Música Mozarteum Caracas, programa principal de responsabilidad social de Banco Activo Banco Universal, y la Cátedra de Música de Cámara Fundación MMG, presentan  el  XII Festival de Música de Cámara Mozarteum Caracas,  los días 22 y 23 de junio, en el Teatro Alexander von Humboldt de la Asociación Cultural Humboldt. El festival se realiza en el marco del año aniversario número 70 de la ACH, así y también se conmemoran 250 años del fallecimiento del explorador alemán Alexander von Humboldt, quien en Venezuela llegó hasta las fuentes del Orinoco, dejando al mundo  un importante legado de conocimientos botánicos y geográficos de la región.

Cuatro conciertos conforman el festival en el que alumnos,  profesores de la escuela Mozarteum y artistas invitados interpretarán un repertorio fundamentalmente austro-germánico.  Se estrenará la transcripción de una  conocida pieza  austríaca llamada “Viena, ciudad de mis sueños”  que el compositor venezolano Icli Zitella  realizó especialmente para el festival.

Primer concierto.-  Sábado 1 de junio. Hora: 4 p.m.

Brahms: Tres piezas Op. 17. Carlos Urbaneja, piano.

Beethoven: Sonata No. 10 para violín y piano  (Victoria Navarro,  violín y  Arnaldo Pizzolante, piano).

Concierto No. 3 para piano en versión orquesta de cuerdas, con Fabio Paéz, piano y Daniel Gil, director.

Segundo Concierto .-  Domingo 2 de junio a las 11:30 a.m.                                                                                           Tríos para violín, cello y piano de Haydn, Mozart  y Beethoven interpretados por alumnos de la escuela Mozarteum.

Tercer Concierto.-  Domingo 23 de junio, 11:30 p.m..
Schubert:                                                                                                                                                                   Nocturno, D.897 (3,4,7)  y “El Pastor en la Roca” para soprano y piano.

Trío No. 1 para violín, cello y piano.                                                                                                                                    Mahler: “La vida celestial” para soprano, clarinete y piano.

Korngold: Lied de Marietta (De la ópera Die tote Stadt).

En este concierto participan:  Annelia Hernández, soprano;

Ester Román, clarinete; Carlos Urbaneja, piano; María Fernanda Montero, violín;

Inés Bravo, violín;  Adriana Virgüez, viola; Frank Valderrey, cello;

Fabio Páez, piano; Victoria Navarro, violín y Ricardo Corniel, cello.

Cuarto Concierto .-  Domingo 23 de junio. 11:30 a.m.

Gustav Mahler: Lieder  y “ Kindertotenlieder”.

Maurice Ravel:  Canciones de Don Quijote y Dulcinea,  Pieza de habanera y Sonata para violín,  cello y piano.  En este concierto participan Álvaro Carrillo, barítono, Carlos Urbaneja, piano, Victoria Navarro, violín, Ricardo Corniel, cello y Fabio Paéz, piano.