Ciclo de Pianista

Este sábado 28 de abril a las 4pm. cerramos el “Ciclo de pianistas” de la Escuela Mozarteum con broche de oro con un hermoso programa del gran compositor Claude Debussy en conmemoración al centenario de su fallecimiento con el maestro Carlos Urbaneja al piano, lo acompañan María Fernanda Montero-violín y Annelia Hernández-soprano.

Se cumplen 100 años de la muerte de Claude Debussy (1862-1918) compositor francés, considerado por muchos uno de los más originales e influyentes de todo el siglo XX. Nacido en pleno auge del movimiento romántico, su misión histórica en la música fue la de ofrecer una salida a la crisis que se desencadenaría con la agonía del lenguaje romántico y el consecuente debilitamiento del sistema tonal que había regido la música clásica europea durante más de dos siglos, comenta el pianista Carlos Urbaneja en las notas del programa, quien ofrece un recital con su música el sábado 27 de abril a las 4 p.m. en el Auditorio Alexander von Humboldt de la Asociación Cultural Humboldt, donde también participan la violinista María Fernanda Montero y la soprano Annelia Hernández. Con este recital culmina el Ciclo de Pianistas 2018 presentado por Asociación Cultural Humboldt y la Escuela de Música Mozarteum Caracas gracias al programa de responsabilidad social de Banco Activo. El publico podrá escuchar las piezas de la Suite Bergamasque, la Sonata para violín y piano, Ariettes Oblies para soprano y piano, Preludios y la Isla Alegre para culminar el recital.
Cien años de historia musical después de la muerte de Debussy no han hecho mas que acrecentar su figura y enfatizar su importancia en la historia de la música del siglo XX.

Cta.corriente
#0108 – 0041- 26 – 0100000966
Rif J- 00059486-4

Enviar transferencia por correo y especificar a nombre de quién se apartan.