“Cándido y los incendiarios” obra de teatro del suizo Max Frisch

“Aquel que teme más al cambio que a la desgracia, poco tiene que hacer contra la desgracia”
Como homenaje a los setenta años de la Asociación Cultural Humboldt se pondrá en escena “Cándido y los incendiarios” de Max Frisch, obra teatral de reciente y exitoso estreno en Caracas que contará con la dirección de Javier Moreno y un reconocido elenco de primera conformado por exitosas figuras de las tablas en Venezuela.
La trama de esta pieza originalmente escrita como radio/teatro en idioma alemán, entra en el género de teatro del absurdo, transcurre en medio de una ciudad asediada por actos de terrorismo incendiario. Un “ciudadano modelo“, Cándido, acoge a dos menesterosos, Zippo y Aserrín, que le piden abrigo pero que muestran una conducta sospechosa y hasta absurda. Usan el desván de la casa como almacén de bidones con misteriosas sustancias, arman mechas, disponen cálculos, lo que lleva a pensar que preparan un atentado.
Cándido se niega a aceptar las evidencias y prefiere, no sin sentirse agobiado o extorsionado por la culpa, confiar en la humanidad y buenos modales de los visitantes y finalmente mostrarse optimista. La catástrofe clásica se va a producir en el transcurso de una intensa y escalofriante cena de “amistad y reconciliación” con participación de otros personajes rocambolescos y una visita fantasmal.
“Estamos ante una pieza didáctica. El autor nos anuncia que no ha de  guiarnos hacia una programada solución, no hay moraleja ni lección. La inteligencia parece estar en reírse de las torpezas propias y la historia reciente nos demuestra la magnitud de nuestros gazapos históricos, la fe de erratas de nuestra personalidad nacional. Todo teatro es político, pero éste que proponemos a partir de una obra irónica y mordente de Max Frisch nos interpreta y nos inscribe en una tradición que pudiera ser contenida a tiempo, con un poco de voluntad y criterio, con principios no enajenables”, añadió Javier Moreno, director de la obra.
Ésta es una producción de un colectivo independiente conformado por Luz Dary Quitián, @soyfranobando y “mirabile dictu”. ’La ficha artística está integrada por los actores Francisco Obando, Mayte Parias, Carlos Manuel González, Luis Carlos Boffill, Martha Track y Omar Lugo.
La escenografía es responsabilidad de Valentina Herz, la iluminación de David Blanco, el vestuario de en colaboración con Fran Beaufrand, el diseño gráfico y fotográfico de Rosanna Varela, la promoción y medios de Daisy Alamo, la composición musical original es de Luis Carlos Boffill  y adaptación de la pieza corre por cuenta de  Javier Moreno.

Rif J-00059486-4
Cuenta Corriente # 0108-0041-26-0100000966

Enviar un correo con el capture especificando nombre, cantidad de entradas, evento y hora para apartarle su entrada en taquilla.